28. agosto 2023
... Cuando tu voz se va "de vacaciones"...
Un músico profesional y conferencista que de repente, pierde su voz. Esta es la historia de mi lucha por recuperarla.
14. septiembre 2017
¿Cómo es un día de un músico profesional a media gira en un tour, con todos los músicos y staff técnico? ¿Qué debes saber? ¿Qué tan placentero o complicado es? Acá, un momento capturado en el tiempo durante la gira "Retour" en 2014.
19. julio 2015
Artículo Original por Craig Anderton. Traducido por Gus Lozada. Publicado Originalmente en HarmonyCentral.com en Julio 6, 2015 - Link al Artículo Original -
05. noviembre 2014
Como dicen... si me dieran un dólar por cada persona que me pregunta "¿Y de verdad puedes hacer un show sin teclados hardware, usando sólo sintes virtuales y controladores?", pues ya tendría bastantes dolaritos para irme de shopping a un outlet. Ciertamente hay que tener conocimiento sobre configuraciones, una buena computadora, software original y actualizado y por supuesto, hardware confiable y profesional.
21. junio 2014
Regla empírica - práctica: Un monitor "de referencia cercana" está diseñado para que esté, como su nombre lo dice, CERCA al oído. Con eso se ganan dos cosas: al pegar directo en el oído de cerca influye menos la sala en que estén (aunque SI influye) y se usa menos volumen. El tratamiento acústico apropiado de una sala siempre mejorará tu calidad de escucha y eliminará problemas de que se escuchen demasiado los graves, reboten los agudos en la pared, etc. ¿Qué significa que "sean...
10. abril 2013
¿Quién no sabe qué es MIDI a 35 años de su lanzamiento? Siempre valdrá la pena repasar un poco sobre el origen de éste protocolo de comunicación y control que ha cambiado la historia sobre cómo se hace y produce música.
10. abril 2013
Es importante, antes de ponerle nombre a las cosas sin ton ni son, el saber de qué estamos hablando. Muchos nos decimos “soy productor musical”; “soy ingeniero de mezcla”. Pero ¿qué somos en realidad?